Escuela Normal Superior Dr. José B. Gorostiaga

100 años educando

       En la propuesta pedagógica de nuestra Institución partimos de la concepción según la cual «el camino que lleva a la formación de una propuesta curricular es mas bien el fruto de una serie de decisiones sucesivas que el resultado de la aplicación de unos principios firmemente establecidos y unánimemente aceptados. Lo que importa, en consecuencia, es justificar y argumentar la solidez de las desiciones que vayamos tomando, y, sobre todo, velar por la coherencia del conjunto» (COLL, 1987:29). De allí que la incorporación sistemática de los actores ( Docentes – Alumnos) al proceso de producción curricular sea una constante de 1987 a la fecha. Al incorporar a los actores nos hacemos eco de un concepto que define al Currículum como un «objeto social que se modifica en el curso de su deliberación, elaboración, concreción, desarrollo y evaluación» (Sacristán, 1988). Nos hacemos eco de esta idea no solo porque nos parezca interesante o novedosa sino porque nos parece que expresa la realidad

      En nuestra propuesta se entiende que la Formación docente constituye un proceso continuo de preparación de profesionales para un tipo específico de tarea que consiste en el diseño, puesta en práctica, evaluación y ajuste permanente de estrategias de intervención adecuada para la enseñanza de saberes a sujetos específicos de contextos determinados.

 

 

 
 

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